Mujer ordenó golpear a joven

La presunta responsable, Socorro N, quedó a disposición de la Fiscalía

En la colonia Moctezuma, de la agencia de San Martín Mexicápam, policías municipales realizaron la detención de Socorro H. A., de 38 años de edad, al ser señalada de ordenar la agresión a una persona, así como le hallaron en su poder un envoltorio con varios gramos de mariguana y una “grapa” de heroína.

La corporación dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las  20:30 horas, en el Arroyo Principal de la colonia Moctezuma, de la agencia de San Martín Mexicapan.

En  ese lugar, un grupo de personas tenían retenida a una mujer y amenazaban con golpearla por lo cual elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez fueron enviados a ese sitio.

Los uniformados  abordados por una joven, quien señaló a la mujer como la misma persona que momentos antes lo habría agredido en complicidad con otros dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Detalló que minutos antes, cuando caminaba con dirección a su domicilio fue alcanzado por dos sujetos y una mujer, quienes lo amagaron con una arma de fuego y lo obligaron a subir a la motocicleta.

Los desconocidos avanzaron unos metros, mientras que la mujer los dio seguimiento a pie, al mismo tiempo que les ordenaba que lo golpearan por la deuda que tenían.

Así, entre las tres personas lo golpearon en el rostro y finalmente los condujo hasta su domicilio de la colonia Moctezuma, ya que le exigieron algunos objetos de valor para cubrir su deuda.

El ofendido dijo que casi frente a su vivienda se lanzó de la motocicleta y logró ingresar, sin embargo, los dos sujetos también ingresaron para continuar golpeándolo, mientras la mujer cuidaba la puerta.

Por el escándalo que se originó en la calle, sus vecinos salieron en su auxilio, por lo cual los dos sujetos salieron y abordaron la motocicleta para escapar, mientras que la mujer fue detenida y posteriormente entregada a la policía.

La detenida dijo llamarse Socorro H. A., de 38 años de edad, quien le fue hallado un envoltorio con las características propias de la mariguana y otro màs con una sustancia pastosa similar a la heroína, por lo cual fue detenida y consignada a la Fiscalía General de Estado.