Domingo de teatro para niños en Oaxaca

Hoy se estrena en el Teatro Juárez un espectáculo de danza, teatro y música para niñas y niños, llamado Leyenda para el Tule, a cargo de la compañía Tierra Independiente de Oaxaca.

Hoy se estrena en el Teatro Juárez un espectáculo de danza, teatro y música para niñas y niños, llamado Leyenda para el Tule, a cargo de la compañía Tierra Independiente de Oaxaca. Esta obra obra teatral está basada en el cuento original de Patricia Álvarez.

El leiv motiv del montaje busca difundir desde el concepto artístico, el cuidado del medio ambiente y del agua, los ecosistemas, así como el respeto a los animales y la naturaleza. La puesta en escena está bajo la dirección artística de Helmar Álvarez y la dirección general de Paulina Álvarez.

La Compañía Tierra Independiente codirigida por Paulina Álvarez y Helmar Álvarez, celebra este año sus primeros 15 años de trabajo interrumpidos desde la danza contemporánea hasta la interdisciplina escénica, manteniendo su objetivo original de abrir espacios para la creación y la experimentación en México.

Desde el año 2013 se fundó el Centro de Gestión Escénica como casa sede de la Compañía y plataforma de impulso para la creación, producción, gestión, difusión, promoción, formación y actualización profesional en torno a las artes escénicas locales, nacionales e internacionales.

Además de promover la educación artística inicial para niños y jóvenes desde las disciplinas de danza, teatro y circo. El Proyecto Epicentro de Tierra Independiente en Oaxaca, corresponde a uno de los 48 apoyos emitidos a nivel Federal este año por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su Programa México en Escena.