Presentan Gala de Ópera en el Alcalá

No se pierda el concierto de la OSO, hoy a mediodía, en el Alcalá.

Hoy, a mediodía, en el Teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca presentará nuevamente la Gala de Ópera con la participación de tres solistas invitados: el tenor Luis Adrián, la mezzosoprano Arely Odette y la soprano Adriana Ponce.

El concierto comenzará con la obertura: La Fuerza del Destino de Giuseppe Verdi, pero sólo será el inicio y no toda la ópera que consiste en cuatro actos; dicha pieza musical se basa en la obra teatral “Don Álvaro o la Fuerza del Sino” del literato español Ángel de Saavedra.

En segundo acto, se escuchará Las Carceleras, arias de la Zarzuela, las hijas del Zebedeo de Ruperto Chapi. Las arias de ópera, son una parte importante del musical; por lo general es lo que más se recuerda de cada obra, porque son conocidas y también las más bellas.

Posteriormente, las y los presentes escucharán: No puede ser, aria de La Zarzuela de La tabernera del puerto, de Pablo Sorozabal; Ah, Je Veux Vivre (Romeo y Julieta) de Charles Gounod; también escucharán: The Flower Duet, de Leo Delibes; así como Granada, de Agustín Lara, con arreglos de Gonzalo Romeu; y el aria Mon Coeurs s´ Ouvre á Ya Voix (Sansón y Dalila) de Camile Sain-Saens.

La invitación es abierta a la ciudadanía oaxaqueña y turistas, a que disfruten de esta gala de ópera, que tiene una alta calidad musical. Las personas interesadas en asistir podrán recoger sus boletos en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá, totalmente gratuito.