Continúa presencia de droga en penales de Oaxaca

Algunas de las substancias que han sido decomisadas.

Como resultado de las revisiones que se realizaron del 15 al 21 de junio,al interior de los Centros Penitenciarios de acuerdo a los protocolos correspondientes, se localizaron 29 decomisos de sustancias y artículos prohibidos.

En dos de dichas intervenciones se llevó a cabo el aseguramiento de una sustancia con características de la heroína, tres más de hierba presumiblemente marihuana y tres de cristal; así mismo decomisaron celulares, cargadores, puntas hechizas, así como un martillo; artículos que ponen en riesgo a las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Estos decomisos se efectuaron en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Catarina Juquila y en la Villa de Etla.

Cabe resaltar que en este periodo los elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal, implementaron en 80 ocasiones dichos protocolos, con el fin de garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros.

Sin embargo, la aplicación de acciones de seguridad se mantiene de manera permanente e itinerante en los 13 Centros Penitenciarios existentes en la Entidad, para evitar poner en riesgo a las PPL.