Lo detienen con marihuana

Mario Iván fue aprehendido en San Lucas Ojitlán, perteneciente al distrito de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oaxaca.- Policías preventivos municipales de San Lucas Ojitlán, detuvieron a Mario Iván M. H. de 25 años de edad, quien fue sorprendido con varios gramos de yerba seca verde al parecer mariguana, durante la madrugada del viernes, motivo por el cual fue trasladado a la cárcel municipal de esta ciudad, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto para investigación.

Según versiones de las autoridades municipales de Ojitlán, los hechos se dieron alrededor de la una de la mañana del viernes, cuando los elementos de la Policía Municipal de San Lucas Ojitlán realizaban su recorrido en esa población, cuando un sujeto al ver la patrulla trató de esconderse, fue como los uniformados se pararon a indagar y al revisar al sospechoso, le hallaron una bolsa conteniendo varios gramos de yerba seca al parecer mariguana.

Fue por esto que lo detuvieron siendo trasladado primeramente a la cárcel municipal de ese lugar, donde dijo llamarse Mario Iván M. H., con domicilio en la Sección Primera de San Lucas Ojitlán, por lo que fue trasladado a la cárcel municipal de esta ciudad, donde quedó a disposición de la fiscalía, como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la hipótesis de posesión simple de yerba verde presumiblemente mariguana.

Ahora será el fiscal quien le resuelva su situación a más tardar para el día de hoy señalaron los uniformados, pues todo dependerá de la cantidad de yerba que sea y si éste es adicto o no a ese tipo enervante, explicaron, sin embargo debe de ser investigado, ya que según éste dice pertenecer a un grupo criminal, por lo pronto ayer en la mañana continuaba en una de las celdas de la cárcel pública de esta ciudad a la espera de que le resuelvan su situación legal.