Abogados, a correr

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Andrés Pérez, coordinador general del evento atlético, dio lectura a la convocatoria.

Se aproxima la hora de dejar por un rato la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el portafolios, el traje y ponerse los tenis, la ropa deportiva y salir a correr para festejar su día.

El próximo 14 de julio se llevará a cabo la vigésima sexta Carrera del Día del Abogado 2019 con salida y meta frente al Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a las 08:0 horas.

Ayer encabezó la presentación en conferencia, Humberto Vásquez Quevedo, representante del fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, al lado de Porfirio Hernández, director general de bibliotecas en la UABJO y acompañados de Ana Isabel Hernández, encargada de activación física de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) en representación de su titular, y el coordinador general de la carrera, Andrés Pérez Cortés.

Él recordó que se trata de una de las competencias de mayor tradición en la ciudad enseguida de la Atlética del Día del Médico y enfatizó que fue un legado del entrenador Encarnación López.

Andrés Pérez precisó que las inscripciones son gratuitas y se cuentan con 800 playeras para igual número de corredores que concluyan el recorrido.

Indicó que pueden inscribirse en el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la calle Arista número 313, casi esquina JP García, del Centro de la ciudad de Oaxaca. La entrega de números será en éste último domicilio el día 13 de julio de 10 de la mañana a las cinco de la tarde.