Trágico viernes social

Abigail HernándezAbigail Hernández

A pesar de su estado inconveniente, el esposo logró sacar el cuerpo a la orilla

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una mujer perdió la vida en forma trágica, la madrugada de este viernes.

La dama cayó en una zanja de aguas pluviales que se localiza a un costado del campo Agrario de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad y puerto.

El accidente ocurrió al filo de las 01:00 horas cuando la mujer caminaba por la zona en compañía de su esposo, ambos en presunto estado de ebriedad.

En la oscuridad no vio la zanja

Debido a la oscuridad, ella no alcanzó a ver la citada zanja, por lo que perdió el equilibrio y cayó hasta el fondo de la misma.

La mujer comenzó a dar manotazos para mantenerse a flote, pero las fuerzas la vencieron y no alcanzó a llegar a la orilla.

Pese a que el marido se encontraba también en presunto estado inconveniente, sin pensarlo se lanzó a la zanja para rescatar a su cónyuge y, como pudo, la sacó a la orilla.

En tanto, testigos del incidente dieron aviso a los Servicios de Emergencia.

Al lugar del reporte, fueron movilizados policías municipales y paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas le aplicaron a la fémina las maniobras de resucitación, pero ésta ya había perdido la vida. Sufrió asfixia por sumersión.

Identifican a la mujer ahogada

Los uniformados procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena del accidente.

También reportaron el trágico hecho a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyos elementos llegaron a tomar conocimiento del caso e iniciaron las diligencias correspondientes.

Se estableció que la víctima respondió en vida al nombre de Martina G.V., de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez.

Asimismo el agente del Ministerio Público en turno ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de Ley, en espera de que el cadáver sea antregado a sus familiares.