Parte el editor amigo Ramón Córdoba

ReformaReforma

Ramón Córdoba

Ciudad de México.- Alfaguara Editorial dio a conocer la muerte del editor Ramón Córdoba Alcaraz, de 61 años, quien laboró en su sello y tenía una experiencia de más de 40 años en la industria editorial, periodo en el que editó más de mil libros.

"La familia Penguin Random House México lamenta profundamente el sorpresivo fallecimiento de nuestro querido Ramón Córdoba Alcaraz, legendario editor de Alfaguara. ¡Te vamos a extrañar compañero!", anotó la editorial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Cultura federal lamentó en redes sociales la partida del editor.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del escritor Ramón Córdoba, legendario editor de Alfaguara. El autor de 'Cada perro tiene su día' (2014), mismo que editó a Carlos Fuentes por más de una década, construyó una sólida trayectoria que permanecerá para la posteridad. QEPD", escribió.

"La UNAM lamenta el fallecimiento del escritor y editor Ramón Córdoba Alcaraz, figura destacada del gremio editorial mexicano, con más de mil obras en su haber", tuiteó la institución.

El también autor de los libros Cada perro tiene su día (2013) y Ardores que matan (2009) editó a destacados autores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Eliseo Alberto y Ana Clavel.

La comunidad de escritores de México lamentó en redes sociales la partida del histórico editor.

#Alfaguara#cultura#mexico#editor