Plaga de saltamontes invade la producción de maíz, denuncian

Francisco del PorteFrancisco del Porte

Sus cosechas de maíz están siendo invadidas por los chapulines.

Arriaga.-  La producción del maíz podría ser un fracaso en esta temporada aseguraron un grupo de campesinos liderados por Enrique Moreno de la Rosa, debido que en los últimos días sus cosechas estaban siendo atacadas por chapulín y esto estaba provocando que la mata del maíz se esté secando.


Los denunciantes dijeron que esta situación la han estado viviendo en la colonia La Azteca, Cinco de Mayo y Mal Paso, por lo que señalaron que el maíz al ser atacada por estos animales les provoca que se ponga seca y con ello ya no hay producción pues la masoca se debilita y ya no produce al marchitarse.


Señalaron que hasta el momento sus cosechas de maíz están siendo invadidas por los chapulines y están seguros que en este año tendrán una producción baja y sin haber recuperado todos los gastos que hicieron para que la milpa creciera.
Por tal motivo señalaron que ya están fumigando el maíz con el propósito de provocar que el chapulín se vaya y deje en paz al maíz de diversos ganaderos que de por sí en este año sufrieron por las quemazones y ahora con esto sus economía se va a poner peor que antes.

#arriga#chiapas#maiz#plaga