Restablecen recolección de la basura en SCLC

Félix CamasFélix Camas

Camiones en recolección de basura por las calles de SCLC.

San Cristóbal de Las Casas.- El servicio de recolección en esta ciudad se ha restablecido poco a poco, luego de que el pasado 13 de junio se tuviera que suspender, debido a que integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación”, secuestraron y retuvieron varios camiones de Limpia Municipal.


Al respecto, la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos dijo en un mensaje dirigido a la ciudadanía que son 22 camiones recolectores los que se encuentran recogiendo los residuos sólidos, gracias a quienes han brindado el apoyo para tener un municipio libre de chantajes y presiones, ya que restaurar el Estado de Derecho es de las grandes metas para esta Administración.


Asimismo, dio a conocer el número 967 164 1072 para dar a conocer las rutas de los camiones recolectores, “daremos un mejor servicio, no cederemos ante los chantajes, ante presiones de líderes que quieren arruinar a San Cristóbal”.


Toledo Villalobos condenó lo que pasó la tarde del 20 de junio a las afueras de la Unidad Administrativa Municipal, donde el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Rosales Acuña, llevó un camión para dejar basura en las inmediaciones del edificio.


“Hago una invitación para que hagan sus propuestas y a no desestabilizar al municipio, no soportan ver que son tiempos diferentes, teníamos una convocatoria a las 6 de la tarde suspendida en tiempo y forma, porque fuimos citados a Tuxtla Gutiérrez para establecer el diálogo, el cual se dará si liberan las 15 unidades que tienen en su poder, será de esa manera que se nos sentaremos a dialogar”, sentenció.


Por su parte, la Dirección de Limpia Municipal, a cargo de Sergio Sántiz Gómez, dio a conocer que este 21 de junio se reiniciaron las actividades a las 5:30 horas, con 2 camiones compactadores que están realizando la recolección de los residuos, siguiendo la ruta del centro y el otro en el Barrio de San Ramón.


El servicio se dio en el transcurso del día en la Calle Comitán, Chiapa de Corzo, Diagonal Hermanos Paniagua, Ramón Larráinzar, en el CBTIS 92, la Escuela Flavio A. Paniagua y Anexo la Garita; los volteos atendieron en: la Prolongación Francisco León, Colonia Las Peras, Santa Cruz, Fraccionamiento la Hormiga, Colonia Maravilla, Parada de Santo Domingo, Colonia Primero de Enero y Emiliano Zapata.


“No hemos dejado de trabajar ni un solo día; en días anteriores que hubieron amenazas se trabajó de 6 de la tarde a 5 de la mañana y desde ayer hemos iniciado labores de recolección de 5:30 de la mañana a 1 de la mañana, estamos trabajando al 500 por ciento, el vandalismo de ayer fue infundado, aún ahorita seguimos trabajando bajo amenazas y persecuciones”, concluyó.

#ayuntamiento#sclc#basura#recoleccion