MUXHE, el tercer sexo de Oaxaca en la CDMX

Rolando JiménezRolando Jiménez

Este sábado será inaugurada la exposición fotográfica “MUXHE” que consta de 12 imágenes tomadas por el fotoperiodista oaxaqueños Rolando Jiménez.

La muestra fotográfica quedará abierta en las instalaciones del Campo Marte y tiene como objetivo “eliminar las fronteras entre la comunidad LGBT y la sociedad, cultivando todo lo que representa honestidad, integridad, apoyo, desarrollo e integración” señala el fotoperiodista.

El montaje de imágenes buscan generar equidad resaltando la tradición, libertad y respeto, mostrando parte de la vida cotidiana de estas personas que se autodenominan el tercer género. 

Lo anterior como parte del festival “Love4All” que celebra la diversidad y la inclusión en los negocios, el arte, la cultura,  la familia y que reconoce el camino que ha recorrido la comunidad, así como a los aliados que creen en la diversidad.

El evento también contará con la presencia de diversos artistas oaxaqueños como:

Karla Wong, artista plástica cuyos lienzos llenos de matices, colores e imágenes, muestran la identidad del Istmo de Tehuantepec y las costumbres de la tierra zapoteca.

Francisco López Monterrosa, artista plástico originario de Juchitán, ha participado en más de treinta muestras colectivas. Además de México, sus obras se han expuesto en Estados Unidos y Japón.

José de Mendoza, artista plástico nacido en Tuxtepec. Se identifica con la corriente surrealista por lo que sus obras están llenas de fantasía, sueños y misticismo.

Pedro Revilla, es un artista plástico autodidacta en cuyas obras emplea una mezcla de collage con materiales reciclados, pintura al óleo, acrílico y plastilina.