Estrenan Traza, propuesta dancística de Rolando Beattie

Rolando Beattie Ensamble danza contemporánea cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

El coreógrafo Rolando Beattie presentará este fin de semana la temporada de otro estreno, Traza. Cierto de que le complace a él y a la compañía que dirige presentar poesía escrita con cuerpos en movimiento, invitó al público en general a darse la oportunidad asistir y apreciar estas propuestas de danza.

Ahora toca el turno a Traza, en la que participará la intérprete residente, Frida María, junto con Eduardo Castellanos y Abrahan Rodríguez; esta pieza se presentará los próximos: 21, 22 y 23 de junio, en la Casa de los Teatros.

La coreografía y dirección son de Rolando Beattie y la invitación está abierta a apreciar con todos los sentidos la nueva temporada del Rolando Beattie Ensamble, que continuará después de este fin de semana, con dos piezas de Autorretratos, programadas para finales de junio y principios de julio.

Rolando Beattie Ensamble Danza contemporánea pretende ser, permanentemente, una plataforma que propicie el intercambio académico, metodológico, estético, poético y humano entre creadores y agrupaciones escénicas.

El origen de esta agrupación dancística se remonta a constantes e innumerables proyectos creativos, de los que el maestro Rolando Beattie ha sido creador, gestor y productor, desde 1985 en una etapa primigenia.

Formalmente es a partir de 1993 que la agrupación genera sus primeras propuestas creativas y de vinculación ininterrumpida; identificándose desde 2005 como Rolando Beattie Ensamble Danza contemporánea.