Protestan por los cortes de energía eléctrica a escuelas

María José SánchezMaría José Sánchez

Encabezaron un plantón en las oficinas de la CFE en esta población.

Suchiate.- Padres de familia denuncian que la Secretaría de Educación no ha pagado el consumo de la energía de las escuelas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la que a través de sus cuadrillas inició el corte del servicio, denunció el Presidente del Comité Municipal de Padres de Familia, Javier Ovilla Estrada.


Dijo que los empleados iniciaron con la secundaria José Vasconcelos Calderón que presenta un adeudo de 144 mil pesos, que es responsabilidad de las autoridades educativas liquidar, por lo que se pronunció porque cumplan con su compromiso.
Al tiempo de encabezar un plantón en las oficinas de la CFE en esta población, anunció que los padres de familia no permitirán más cortes del servicio de energía eléctrica a las escuelas.


Hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a esta movilización y no dejarse amedrentar por la CFE, que vaya y le cobre a la Secretaría de Educación, “pero a las escuelas que no vengan a entrometerse, ya que no es culpa nuestra que la autoridad no les pague”.
Precisó que los alumnos de la escuela secundaria “José Vasconcelos” recibieron sus clases en el patio, bajo la sombra de los árboles, ya que dentro de las aulas era insoportable el calor.

#cfe#protesta#SE#escuelas