Revive el primer capítulo del Chavo del 8 a 48 años de su estreno

El Chavo del Ocho” fue uno de los programas televisivos más exitosos de México. Su humor blanco fue la clave para atraer al público infantil y adulto. Este día cumple 48 años.

 

 

El primer programa donde aparece por primera vez “El Chavo” se llama “El ropavejero”, en este capítulo actúan Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves y Ramón Valdez.

 

 

El capítulo se desarrolla en el patio de la vecindad, en donde “El Chavo del Ocho” hace distintas travesuras para evitar que a “La Chilindrina” se la lleve el ropavejero.

Además, en este episodio “Don Ramón” viste una playera amarilla, que en el transcurso de la serie cambiaría a una de color negro.

 

 

El programa de “El Chavo del Ocho” tuvo una duración de 24 años, y cada vez que “El Chavo”, personaje principal, iba a revelar su nombre verdadero, alguien lo interrumpía y cambiaba la conversación.

De igual manera, los televidentes nunca conocieron el departamento número 8 ni el acompañante con el que vivía el personaje que encarnó Roberto Gómez Bolaños.

 

 

La canción que abre el programa es un extracto del tema “The Elephant Never Forget” del compositor Jean-Jacques Perrey, quien se inspiró en el tema “Las Ruinas de Atenas” de Ludwig van Beethoven.

El programa de “El Chavo del Ocho” no solo tuvo éxito en Latinoamérica sino también en países como China, Marruecos, Grecia, Rusia, India, Tailandia, Corea, Italia y Japón.

Ve aquí el primer capítulo de la que sería la serie con mayor éxito en la televisión mexicana: