Rumbo a nacional de curso largo

La buena voluntad de un particular se hizo presente recientemente para darle apoyo a este club acuático de Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Ante la falta de recursos, sólo un competidor del equipo Z-Forte CDO de natación podrá participar en el Campeonato Nacional de Curso Largo 2019, a efectuarse en Boca del Río, Veracruz del 8 al 14 de julio.

La entrenadora del equipo que actualmente representa a Veracruz debido a que en sus inicios por el reducido número de participantes no podía ser registrado en la asociación estatal de Oaxaca como club, Nancy Zaragoza, informó que asistirá a tal justa en el Centro Acuático Leyes de Reforma, Alaín Didier Campos Aguilar.

Así también, se indicó que el particular Arturo Sánchez Díaz, de Tlayudas Doña Flavia, luego de conocer la historia de la falta de recursos de este equipo acuático, se ha unido a la causa para apoyar a los tritones y sirenas del Z-Forte CDO.

Nancy Zaragoza explicó que un total de seis nadadores cuentan con marcas clasificatorias para el nacional de curso largo en Boca del Río pero se tomó la decisión que sólo Alaín Didier Campos Aguilar acudiera al evento ante los gastos de transporte, alimentación, hospedaje, inscripción y demás… que representa la asistencia a la justa.

Alaín Campos competirá en la alberca Leyes de Reforma en clase elite, en las pruebas 50 y 100 y 200 metros estilo mariposa, y en 100 metros libre; así como en clase B, en los 50 y 400 metros estilo libre, y en 200 metros combinado.

PARA SABER

El nacional de curso largo representará el cierre de temporada de la natación para este equipo.

SIGUIENTE COMPROMISO

Luego de tal compromiso, la siguiente participación del club será con Miguel Ángel Álvarez Torres, quien tiene boleto para competir en el Mundial de Masters 2019, a efectuarse del 12 al 17 de agosto en Gwangju, Corea.