Reclaman obras a edil de Juchitán

Los agremiados a la organización de Leopoldo de Gyves de la Cruz cerraron ayer los accesos a Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de este miércoles, habitantes de colonias populares que pertenecen a la organización COCEI Movimiento de Liberación que lidera el expresidente municipal, Leopoldo de Gyves de la Cruz, cerraron las instalaciones del edificio administrativo alterno del Ayuntamiento Juchiteco.

Los colonos de asentamientos como la colonia Saúl Martínez y 5 de Septiembre exigieron una audiencia con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, para demandar obras en sus colonias.

Los coceistas denunciaron que aunque presentaron sus solicitudes para la priorización de obras para este año, les explicaron que no se pueden realizar obras de pavimentación de calles con los recursos del Ramo 33 Fondo 3.

Pero los denunciantes explicaron que el edil ha inaugurado arranques de obras de pavimentación en varias colonias, por lo que exigen que el Ayuntamiento también les pavimente sus accesos.

Alegaron que tuvieron que llegar a esta medida de presión porque el presidente municipal casi no se encuentra en la ciudad, alegando que realiza gestiones en la capital del país y del estado.

Emilio Montero Pérez no pudo atenderlos porque se encontraba en una visita al Senado de la República por lo que el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, tuvo que dialogar con ellos, y un poco antes de las dos de la tarde se levantó la toma de la sede alterna.

Los manifestantes, además, cerraron las calles aledañas al edificio municipal como el entronque de las calles principales de la ciudad 5 y 16 de Septiembre.

El ayuntamiento recibió como Fondo de Operación para la Infraestructura Social Municipal para este año 81 millones de pesos, recibiendo más de mil solicitudes de obras de colonias y escuelas principalmente, de las cuales sólo podrá alcanzar para un mínimo porcentaje.