Consiguen chimas construcción de viviendas

El lunes, los pobladores de diversas comunidades zoques encabezaron un bloqueo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Fernando Miguel Contreras, reveló que el gobierno del estado reanudará el proyecto de construcción de 125 viviendas para las familias afectadas por los sismos de septiembre del 2017.

El edil dio a conocer que después de que los comuneros de San Antonio, Sol y Luna, La Cristalina, 5 de Noviembre, La Compuerta y El Quebrachal protagonizaran un bloqueo de carretera en la localidad de Zanatepec el pasado lunes, fueron citados a una reunión en la capital oaxaqueña.

Dijo que en la reunión con el subsecretario General de Gobierno, Carlos Ramos Aragón, donde estuvo también el titular de la CEVI, Secretaría de Finanzas y Coplade, escucharon las demandas de los comuneros y convinieron reanudar el programa de viviendas que habían ofrecido hace más de un año.

Se trata de la construcción de 125 viviendas que estará comenzando en el mes de septiembre; mismas que serán entregadas para las familias que fueron contempladas a través de un estudio socioeconómico en comunidades que no fueron censadas.

“En la Comisión Estatal de Vivienda ya tienen toda la documentación y los expedientes de cada una de las familias que serán beneficiadas”.

Sobre las otras demandas, como la rehabilitación de carreteras y la puesta en marcha de un programa de apoyo alimentario y de Salud para las comunidades afectadas por los incendios, el alcalde dijo que tendrán que esperar hasta que el gobierno cuente con los recursos.

Finalmente, dijo que con este acuerdo dan por terminadas las acciones de protesta y ahora tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para que el gobierno arranque con la construcción de las viviendas.