Ejecutan a electricista en San Martín Mexicápam

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

En la casa amarilla se registró la tragedia.

Se acababa el día cuando terminaron con su vida de Salvador Filiberto.

"Te vas a morir por chapulín", fueron las últimas palabras que escuchó un electricista, ya que dos sicarios le dispararon en la cabeza y cayó sin vida.

A las 19:30 horas, el electricista Salvador Filiberto G.P., de 19 años de edad, se encontraba en compañía de su madre Hermelinda, recogiendo la mesa donde ella expende verduras y chicharrines, en la entrada a su domicilio, ubicado en la calle Tlaxiaco de la colonia Oaxaca, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicápam.

Al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le gritaron, por lo que el ahora occiso corrió y lo siguieron así como a su madre a la cual no le hicieron nada, ya que le dispararon directamente a él.

Después los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que vecinos al escuchar solicitaron auxilio al número de emergencia 911, por lo que, al lugar se presentaron paramédicos, quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios, constataron que había dejado de existir.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como primer respondiente, los cuales se encargaron de acordonar la zona.

Las diligencias

Posteriormente, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias, así como personal de la Fiscalía General quienes ordenaron un segundo acordonamiento de 30 metros.

Después el cadáver del joven fue trasladado al anfiteatro  Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Estudios Periciales, para realizar la autopsia y determinar las causas de su muerte.

De lo anterior se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de Salvador Filiberto G.P.