Policías no quieren patrullar

Un grupo de policías estatales se niegan a patrullar

Un grupo de elementos de la Policía Estatal se rebelaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, al indicar que son administrativos y no saldrán a patrullar en operativos.

“Aun siendo policías quieren que se les trate como de base, aun cuando el Gobierno del Estado les ha cumplido este reducido grupo de inconformes pretende desestabilizar a la corporación que cabalmente ha participado en diversos operativos de seguridad y eso no se les puede permitir, porque están para servir a la sociedad en el momento que se les requiera, son elementos policiacos no administrativos”, precisó un mando policial al conocer de algunas quejas en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El pasado martes por la tarde, el Gobernador de Oaxaca anunció que conjuntamente con autoridades municipales y federales, se implementaría una base de operaciones sobre riberas del río Atoyac y se realizaría un despliegue policial en la zona del Mercado de Abasto, con  la finalidad de abatir la delincuencia en todo este perímetro.

Por ello, a la zona se desplazaron los elementos policíacos con equipo antimotín, entre ellos a policías que han ingresado y apoyan en el área administrativa.

Pero los elementos policíacos, apoyados por sus familiares sindicalizados se manifestaron al indicar que ellos no saldrán a patrullar, ya que aseguran se están violando sus derechos y piden los mismos beneficios que a los sindicalizados, como son los bonos del Día del Niño y Día del Padre,