Detienen a hija de diputado tras asalto en Juchitán

La detenida fue señalada y reconocida por los vecinos que reportaron el atraco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras una persecución policiaca, fue detenida la presunta hija de un diputado federal, la tarde-noche de este martes.

Se presume que participó en el violento asalto y robo a un gestor de crédito de la empresa financiera "Compartamos", quien resultó herido en una pierna por un disparo de arma de fuego.  

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron a la Octava Sección Cheguigo, al recibir reportes de una persona del sexo masculino, herida por disparo de arma de fuego, quien se opuso a un presunto asalto y el robo de su motocicleta. 

Minutos después de las 19:00 horas, los uniformados confirmaron la detención de una mujer, la cual se presume se daba la fuga tras participar en este atraco.

La detenida fue reconocida y señalada por los vecinos por su supuesta participación en dicho asalto al trabajador de "Compartamos".

La inculpada dijo llamarse Eloísa B.C., la cual afirmó ante el representante del Ministerio Público ser hija del diputado federal Victor B.L.. Ambos originarios de esta ciudad zapoteca.

La mujer fue puesta disposición del fiscal a petición de elementos de la Policía Municipal por su presunta participación en este asalto y robo.

Dicha autoridad se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas. 

Por su parte, el lesionado fue trasladado por los mismos policías municipales al hospital "Doctor Macedonio Benitez Fuentes".

El estado de salud del trabajador herido es reportado como estable.