Urge SNA triunfos contra corrupción

El presidente del SNA, José Octavio López Presa (centro), pidió a los estudiantes de la UABJO a involucrarse en el combate a la corrupción

El presidente del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), José Octavio López Presa, reconoció que urge que la sociedad organizada tenga triunfos en el combate a la corrupción.

En una conferencia impartida a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), comentó que los triunfos de la sociedad, aunque sean pequeños, pero que sean numerosos, van a cercar a los corruptos.

“Escojamos muy bien las batallas porque necesitamos triunfos, y que esos triunfos suenen y que se sepan, y que no sean reversibles”, expresó,

Aunque, advirtió López Presa, los ciudadanos deben atacar con inteligencia, para tener éxito.

“Tenemos que ser estratégicos, ¿cuál es la batalla por la que vamos que no podemos perder?, pero si ganamos ésta, tenemos la certeza o la seguridad de que podremos ganar la siguiente, la siguiente y la siguiente. Tiene que ser con inteligencia, porque cada paso que se dé tiene que ser hacia adelante”, agregó.

El también Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del SNA explicó que en los últimos años, se creó una red de corrupción, que solo puede ser rota por otra red más grande de ciudadanos organizados.

Incita a jóvenes

El Presidente del SNA pidió a los estudiantes de la UABJO a involucrarse en el combate a la corrupción.

En su exposición los cuestionó sobre las acciones concretas que realizan para evitar los abusos al interior de su universidad, para observar el gasto de los recursos públicos que se le asignan.

“Ustedes tiene la magia de la juventud, de no estar contaminado por el tiempo y por la inercia, entonces, organícense pero para cosas positivas, para que su comunidad prospere, organícense para su universidad mejore”, expresó, López Presa.

“El secreto está en investigar y no quedarse callados, no quedarse quietos; porque ustedes están saliendo a la vida, el futuro de México dependen de ustedes, entonces, ustedes tiene que de alguna manera comerse el mundo, deben tener esta hambre de cambio”, agregó.

El especialista recomendó la denuncia a través de las redes sociales, para que se replique y detenga el abuso.

López afirmó que el silencio al que se ha sometido la sociedad mexicana en los últimos años, también es corrupción.

“Somos una sociedad que no nos respetamos, que hemos privilegiado el autoritarismo, hemos privilegiado la imposición por la fuerza, de todos los órdenes; que el respeto como personas, como individuos; y eso también es corrupción porque o nos obligan a tolerar lo intolerable, los abusos de poder, los abusos de autoridad, los abusos en todos los sentidos”, dijo.