Vuelca camión repartidor y se roban los chescos

Los policías federales encontraron el camión volcado y con los daños evidentes por el saqueo

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca.- Un camión de la empresa refresquera Peñafiel volcó cerca de esta población y los vecinos del lugar se apoderaron de todo el producto que se encontraba en el interior de la unidad de reparto.

El percance ocurrió sobre la Carretera Federal número 190, en el tramo Niltepec-Zanatepec, a la altura del kilómetro 44.

Se presume que el chofer conducía a exceso de velocidad y el peso de la carga le hizo una mala jugada, por lo que perdió el control del volante y la unidad de motor quedó volcada sobre la cinta asfáltica. 

Se trata de un camión marca Isuzu, color blanco, placas de circulación SM-30-428, con logotipos de los productos Peñafiel en los costados.

Luego de la volcadura, automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente al Servicio de Emergencias 911.

Los elementos de la Policía Federal fueron alertados y se trasladaron a ese lugar.

Antes del arribo de los federales, los pobladores de Santiago Niltepec llegaron a bordo de camionetas y se apoderaron de la mercancía que se encontraba dentro de la unidad de motor de la empresa Peñafiel.

El robo fue realizado en cuestión de minutos. Los saqueadores forzaron la parte superior de la carrocería del camión para sustraer las cajas y paquetes con el producto.

Después llegaron los elementos de la Policía Federal, quienes encontraron la unidad de reparto con la caja vacía y con los daños evidentes por el saqueo.  

Tras este accidente no se reportaron lesionados, por lo que no fue necesaria la intervención de una ambulancia.

Sí se requirió de una grúa para retirar el vehículo siniestrado y trasladarlo al corralón de la Policía Federal.