En Tehuantepec, asesinatos a plena luz del día

Las víctimas no vieron llegar al asesino y les disparó casi a quemarropa

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos en el interior de un comedor localizado sobre la Carretera Transístmica, a la altura del fraccionamiento La Noria de esta ciudad, la tarde de este martes.

Se presume que al filo de las 12:30 horas, el homicida se acercó en forma sigilosa hasta donde se encontraba comiendo la pareja.

Asesino sorprende a las víctimas

Las víctimas no se dieron cuenta en el momento en que el atacante les disparó con un arma corta de grueso calibre casi a quemarropa.

La mujer quedó boca arriba y el hombre boca abajo a un costado de la mesa, ambos ya sin vida, en medio de un impresionante charco de sangre.

Ante la sorpresiva balacera, la encargada del negocio denominado "Antojitos Oaxaqueños Doña Anita", de inmediato buscó dónde refugiarse.

El agresor tras cometer el crimen huyó con rumbo desconocido.

Ya repuesta del tremendo susto, la encargada del negocio solicitó al Servicio de Emergencias 911 ayuda médica para los baleados.

En minutos se presentaron varias patrullas de la Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, cuyos tripulantes corroboraron el ataque y urgieron el apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos sólo certificaron que las víctimas murieron de forma instantánea al recibir varios disparos de bala en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Del asesino ya no se supo nada, pues se presume que escapó en una motocicleta; sin embargo esto sería confirmado durante el avance de las investigaciones.

Identifican a los ahora occisos

Al lugar de los hechos se presentó el fiscal de la Agencia del Ministerio Público en turno, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del grupo de alto Impacto quienes iniciaron las pesquisas.

En las primeras investigaciones en torno al caso se supo que la pareja tenía su domicilio en el fraccionamiento La Noria.

Los ahora occisos fueron identificados como Royma Mazuli Y.P. y Sergio E.S.

En la orilla de la carretera quedó estacionada una camioneta marca Jeep, color verde, sin placas de circulación, presuntamente propiedad de los ejecutados.