Ofrecen reintegrar a médicos despedidos

ReformaReforma

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que, en Tapachula, Chiapas, hay una reunión conducida por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Los médicos despedidos que laboraban por honorarios en Unidades Médicas Urbanas del programa IMSS-Bienestar serán reintegrados a un puesto de trabajo, afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Expuso que a estos trabajadores se les ofrecerá plazas y seguirán contribuyendo como doctores de IMSS- Bienestar, pero en unidades de medicina rural.


"No recontratarlos, sino que se integren a IMSS-Bienestar en una plaza, en alguna unidad de medicina rural, que es realmente en donde hacen más falta, donde el IMSS-Bienestar es la única opción", dijo en entrevista tras salir de una reunión privada con el Presidente.


Afuera de Palacio Nacional, el funcionario explicó que analizará caso por caso el problema de al menos 741 trabajadores del área médica, 371 médicos y 370 enfermeras.


Reconoció que cerrarán sus puertas cerca de 300 Unidades Médicas Urbanas, pero que están viendo la forma de mantener a los médicos e incorporarlos en otra área.


Al ser cuestionado si el IMSS está haciendo algo en el caso de los migrantes, Robledo refirió que, en Tapachula, Chiapas, hay una reunión conducida por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.


Expuso que desde hace tiempo el IMSS-Bienestar ya atiende a migrantes que llegan a una Unidad Médica Rural con lesiones.


"Se está viendo cómo el IMSS puede ayudar sin desatender a la derechohabiencia y en el caso de IMSS-Bienestar también sin desatender sus objetivos".


Robledo afirmó que en la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo una evaluación general de cada una de las prioridades del Gobierno federal.


"Hay que seguir trabajando, redoblando esfuerzos, atendiendo siempre a los que menos tienen. Son buenas estas reuniones, porque también sirven para conversar con otros integrantes del gabinete, del equipo de trabajo y hay una buena perspectiva", dijo.

#imss#salud#medicos