Estrenarán "Leyenda para el Tule"

Paulina Álvarez y Hélmar Álvarez, fundadores de Tierra Independiente.

Leyenda para el Tule es una puesta en escena de la Compañía Tierra Independiente, bajo la dirección artística de Helmar Álvarez, quien es actualmente, Creador Escénico con Trayectoria del FONCA 2018-2020, producida con el apoyo del Programa México en Escena bajo la dirección general de Paulina Álvarez, basada en el cuento original de la escritora y periodista oaxaqueña Patricia Álvarez, publicado por primera vez en 1995.

El estreno de este montaje dirigido a toda la famlia, está programado para este domingo 23, a las 17:00 horas. La muestra multidisciplinaria es una adaptación y puesta en escena de esta obra, que se propone difundir desde una perspectiva artística la importancia del cuidado del agua y el respeto a la naturaleza, motivados y fortalecidos por el reencuentro con nuestra identidad cultural a través de símbolos y leyendas llevados a escena, evocados como esencia de nuestras raíces.

15 años de Tierra Independiente

Tierra Independiente, compañía codirigida por los bailarines y coreógrafos Paulina Álvarez y Hélmar Álvarez, desde 2004, se caracteriza por el intercambio y la colaboración constante entre creadores de distintas disciplinas. Este 2019 festejan 15 años juntos.

"Somos todo lo que generosamente tantos nos han enseñado con su existencia… la historia de quienes estuvieron antes que nosotros y nos abrieron camino, somos el presente de [email protected] que aún no han llegado. Somos las veces que hemos vuelto a empezar, nuestras equivocaciones, lo que nos hizo daño y lo que aún no sabemos que vendrá".

Son las palabras de Paulina Alvarez, Helmar Álvarez y Manuel Hirám, grandes compañeros de batallas infinitas y esencia de Tierra Independiente. A través de su página de Facebook encabezan un festejo que incluye acompañamiento, complicidad y solidaridad para este gran proyecto.