Lista 1a. Feria del Empleo de Tuxtla Gutiérrez 2019

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Se organiza la Primera Feria del Empleo 2019, para este próximo miércoles 19 de junio de 9 a 13 horas.

Con la finalidad de generar acciones que permitan responder la demanda de empleo en la capital chiapaneca, fortalecer la economía local, así como vincular y robustecer la participación empresarial en la oferta laboral, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Economía Municipal, organiza la Primera Feria del Empleo  2019, para este próximo miércoles 19 de junio de 9 a 13 horas, en el Patio Central de la Presidencia Municipal.


Al respecto, Gilberto Ruíz Cáceres, Director De Fomento Económico Municipal, dio a conocer que en esta Feria Municipal del  Empleo 2019, los ciudadanos tuxtlecos, podrán aspirar a formar parte de las 20 empresas que estarán ofertando espacios vacantes laborales.
Entre las vacantes dijo, se ofrecerán mil 85 vacantes con salarios que van desde los 4 mil, hasta los 35 mil pesos, en puestos técnicos, hasta mandos directivos.


El funcionario municipal destacó que para brindar mayores oportunidades de emplearse a los ciudadanos, se ofrecerán diversos servicios como capacitación a los asistentes, conferencias para saber prospectar puestos de trabajos, así como charlas para aprender hacer currículum vitae y una solicitud de empleo; de igual forma se ofrecerán tips para aprender a seleccionar un trabajo.


Gilberto Ruíz Cáceres, explicó que la dinámica de la Primera Feria del Empleo Tuxtla Gutiérrez 2019, será a través de un registro previo de los solicitantes de empleo, para participar en una tómbola que les dará el derecho a “Vacante Sorpresa”  el cual es un sorteo que se hará cada diez minutos y en donde se rifarán incentivos como buen salario, buenas prestaciones o algún tipo de plus para quienes acudan a la Feria del Empleo.

 

CONTINÚAN OPERATIVOS EN ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

La Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, continúa con los operativos en establecimientos dedicados a la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, para inspeccionar que se cumplan con los horarios establecidos en el reglamento en la materia, informó el director de esta área, Roberto Mijangos Nucamendi.


El funcionario municipal señaló que los operativos serán de manera permanente, como parte de una estrategia de la administración que preside Carlos Morales Vázquez, con el objetivo de combatir el consumo de alcohol inmoderado, y a la vez evitar consecuencias fatales como son accidentes de tránsito, desintegración familiar, violencia de género, suicidios y otros actos delictivos derivados de ello, mismos que perjudican a la sociedad.


Destacó el notable incremento de jóvenes que ingresan al mundo del alcohol, pero sobre todo de las jovencitas, que de acuerdo a las estadísticas, de cada 5 jóvenes, 3 son mujeres y 2 son hombres, por lo que se hace necesario establecer estrategias que disminuyan estos índices contando con la participación de la sociedad y de los propios padres de familia.


Por ello dijo, que esta administración trabaja en la integración de los jóvenes, ofreciendo alternativas de esparcimiento mediante la recuperación de espacios deportivos y recreativos, fomentando el deporte, la cultura y otras actividades que alejen a los jóvenes del alcoholismo y las adicciones.

Finalmente señaló que derivado de estos operativos se han suspendido establecimientos que no han cumplido con el horario respectivo, por lo que seguirán trabajando hasta que los dueños y encargados de estos establecimientos se acaten a las normas del nuevo Reglamento de Verificaciones y Clausuras.

#ayuntamiento#tuxtla#tgz#feria#empleo