Daniela Leyva, cerca de panamericano

En una de sus rutinas de kata.

La medallista de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, Daniela Leyva, obtuvo la medalla de plata en el torneo clasificatorio al Campeonato Panamericano Juvenil, en Monterrey, Nuevo León.

La artemarcialista oaxaqueña, luego de colgarse par de preseas en la ON y NJ 2019 en las modalidades de kata y combate, se presentó a tierra regias el fin de semana con el propósito de volver a representar a México, como ya lo hizo el año anterior, cuando se colgó oro en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del territorio mexicano.

Daniela Leyva consiguió la presea de plata en kata, en Monterrey, donde la tamaulipeca Yaneth Quiroz terminó quedándose con el oro.

Sin embargo, con este resultado, es prácticamente un hecho que  Daniela Leyva obtiene el derecho de acudir al Campeonato Panamericano a efectuarse en Ecuador, por lo que sólo esperará la confirmación de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), indicaron familiares de la artmarcialista.

Leyva Martínez, al ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional de la federación en kata en su división, obtuvo el pase directo a este certamen clasificatorio.

Familiares de la artemarcialista agregaron que sólo esperarán que la Femeka envíe a la asociación estatal oficialmente la carta de la convocatoria a la selección mexicana de la categoría, para comenzar a buscar apoyos para su asistencia a la justa continental en Ecuador.

Daniela Leyva manifestó sentirse contenta por sus resultados recientes en ON y NJ 2019, así como en Monterrey, y sobre todo, motivada porque nuevamente tendría la oportunidad de integrar selección nacional. Y en base a la experiencia del año anterior, en este 2019 el reto sería "sacarse la espinita" y registrar un mejor desempeño a nivel internacional.