¡Play ball! en la Vasconcelos!

Las nuevas generaciones de la liga portando el banderín.

Una nueva temporada ha iniciado y la fiesta de apertura se vivió en una fecha especial. En el marco de la celebración del Día del Padre, la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos inauguró su 73 campeonato.

Y éste es en homenaje a Crescenciano Núñez Mendoza, originario de San Sebastián Etla, quien se ha desempeñado como pitcher y tercera base, y ha militado en este circuito a lo largo de varios años; además que ha contribuido constantemente en las mejores del campo de su población.

El evento fue encabezado por el presidente de la Vasconcelos, José Pérez López, acompañado del presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob) Eduardo Toral Carrasco, y ex presidentes de esta tradicional liga, en el campo Eloy Martínez Vigil de la Unidad 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec.

La actividad arrancó con el desfile inaugural, luego se entonó el Himno Nacional Mexicano y se entonaron los honores al Lábaro Patrio con la banda música y escolta de la escuela primaria Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez.

El desfile de una marmota ataviada como transformer, del equipo de Santo Domingo Etla; así como niños o edecanes portando el banderín del equipo, enmarcaron el recorrido en el cuadro del diamante y el paso ante el presidium, saludando con gorra en lo alto.

José Pérez López dio la bienvenida a los asistentes. Eduardo Toral realizó el juramento deportivo.

Momento especial, la premiación a los equipos campeones, finalistas y terceros lugares de la temporada pasada; así como la entrega de trofeos a los jugadores más valiosos.

Y, teniendo como bateador a Eduardo Toral y como cátcher a Jesús Cervantes, el homenajeado “Chano” Núñez realizó el lanzamiento de la primera bola.

Participan aproximadamente 50 equipos, de los cuales seis son de primera fuerza: Bravos, Camperos, Anáhuac, Cubs, Bella Época y Yankees.