AMLO entrega recursos de subasta a comunidades indígenas de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a las autoridades de Santo Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, Oaxaca, los recursos obtenidos por la subasta de autos de lujo que el gobierno realizó a finales de mayo.

“Nos da mucho gusto iniciar la semana con un acto de justicia. Están aquí las autoridades de dos pueblos de Oaxaca que van a recibir apoyos económicos, son marginados y van a recibir estos apoyos que provienen de la venta de vehículos de lujo, la subasta que se llevó a cabo en Los Pinos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

La puja, realizada el 26 de mayo en Los Pinos, logró recaudar alrededor de 28 millones 498 mil pesos, de acuerdo con información difundida por la Presidencia.

“Agradezco a las comunidades de Oaxaca por acompañarnos. Esta es la casa de ustedes. Gracias por venir”, dijo el Presidente durante la conferencia mañanera.

Cada municipio recibió un cheque por 12 millones 836 mil 697 pesos .

El Servicio de Administración y Enajenación de bienes subastó 82 vehículos, entre ellos un Lamborghini murciélago, de las Oficinas de la Presidencia y de la Fiscalía General de la República.

El próximo domingo habrá una nueva subasta, en esta ocasión de terrenos y viviendas, y los recursos se destinarán a municipios pobres de la montaña de Guerrero.