Alistan llegada de Guardia Nacional a Tuxtepec

Espera edil de Tuxtepec que Guardia Nacional arribe al municipio a finales de junio

TUXTEPEC, Oaxaca.- Autoridades municipales esperan el arribo de los elementos de la Guardia Nacional antes de que culmine el mes, sin embargo aún no se tiene una fecha definida, indicó Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec.

Señaló que desde el anuncio que se dio sobre el arribo de la Guardia Nacional, el cual se realizó con la presencia de autoridades de nivel federal junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat, se formalizó la entrada de los elementos.

"Se anunció que en el mes de junio llegarían a Tuxtepec un total de trescientos elementos de seguridad, 100 de las fuerzas federales y 200 del Ejército Mexicano, de los cuales solo han arribado 60 federales", expresó.

Mientras tanto, aún falta que el resto de la policía federal y elementos del Ejército Mexicano hagan presencia en la zona.

"Hay que decirlo, ya se está trabajando con las diferentes corporaciones, con el comisionado asignado por el gobierno del estado para poder asignar las diferentes actividades que de manera conjunta van a ejecutar".

Aún no se tiene la fecha precisa para que los elementos anunciados lleguen al municipio, sin embargo esperan que antes del cierre de mes se tenga el arribo de todos.

Ante el cuestionamiento sobre dónde se estarían instalando los 300 elementos una vez que lleguen a Tuxtepec, Bautista Dávila destacó que como municipio se dieron a la tarea de buscar un terreno donde se construya lo que será la base de la Guardia Nacional, mientras que el gobierno del estado deberá encargarse del proyecto para la construcción.

"Nosotros todo lo que nos soliciten para coadyuvar, lo vamos a hacer".

Aún no les solicitan un lugar alterno, sin embargo de ser necesario se habilitaría alguno de los espacios con los que ya cuenta el municipio para que se instalen los elementos, mientras se realiza la construcción de su base; sin embargo, primero deben tener la fecha en que estos podrían llegar.