Matan a dueño de bar en el centro de Xoxocotlán

El restaurante bar se ubica en la calle de Progreso de Santa Cruz Xoxocotlán

El propietario del restaurante bar Nereydaas, Ángel Norberto M. J. murió la tarde de ayer al interior de su establecimiento --ubicado en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán--, al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 18:45 horas cuando en el local se encontraban varias personas pues festejaban el día del padre.

La agresión

De acuerdo con reportes de la policía, todo inició ayer con al menos tres personas que llegaron unos minutos antes y ocuparon una de las mesas del establecimiento ubicado en el calle de Progreso número 39.

Testigos mencionaron que las personas comenzaron a exigir algunas cervezas y aparentemente se molestaron porque no los atendieron de inmediato.

Aún cuando fueron atendidos, los sujetos se mostraban agresivos  y comenzaron a escandalizar, por lo que presuntamente el propietario del lugar se acercó a la mesa para pedir que se calmaran.

Esto provocó que uno de ellos sacara una pistola y disparar en varias ocasiones, hasta verlo caer con lesiones de gravedad.

Tras los hechos, los responsables salieron del lugar y aparentemente abordaron un taxi para escapar del lugar, mientras que las demás personas fueron presa del pánico y se replegaron al piso para ponerse a salvo.

Se moviliza policía

Elementos de la Policía Municipal fueron movilizados al lugar y al ingresar al restaurante hallaron a una persona derribada y otra más con lesiones al parecer en un pie por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los paramédicos confirmaron que uno de ellos ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que recibió al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego.

Así como también brindaron auxilio a Daniel N, quien recibió un impacto de bala en el pie derecho mientras consumía sus alimentos acompañado de su esposa.

En el lugar, los empleados confirmaron que el fallecido era Ángel Norberto de aproximadamente 31 años de edad, propietario del lugar.

Tras los hechos, el lugar fue acordonado por los policías, quienes solicitaron la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

Las diligencias

Junto con peritos en diversas especialidades, los agentes ingresaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley, así como para entrevistar a varias personas que observaron cómo ocurrieron los hechos.

Anoche, agentes y peritos trabajaban en las diligencias para finalmente realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, personal de la Fiscalía General del Estado trata de establecer si todo fue producto de una riña de borrachos o se trató de un ataque directo producto de otro móvil.