San Diego, campeón

Cuadrangular internacional

Diablos de San Diego, campeón.

El equipo de Diablos de San Diego se erigió campeón del cuadrangular internacional del décimo aniversario de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) tras derrotar a Oregon en la gran final.

La confrontación por el título se llevó a cabo ayer en el campo principal del que fuera “bautizado” precisamente por la sección deportiva de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca como el “Paraíso Beisbolero” en esta entidad previo a su inauguración, en el 2009.

Diablos de San Diego venció a Oregon con score de cinco carreras a dos en un partido que fue presenciado por el actual director a la Academia, Jorge Enrique del Valle; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco y Guillermo “Tiburón” Rodríguez.

Participaron a lo largo de la semana durante el torneo, dichos equipos finalistas, así como el anfitrión ABAHH y la Selección Oaxaca, la cual fue dirigida por el experimentado mánager Roberto “Burundanga” Martínez e integrada por peloteros de las ligas de aficionados Universitaria y Eduardo Vasconcelos pero principalmente por la infantil y juvenil Monte Albán.

Y es que el torneo fue de la categoría de 13 a 19 años de edad.

La actividad arrancó el pasado lunes con una convivencia. El martes se inició con la prueba del corrido de las 60 millas y la primera jornada del cuadrangular.Y es que se contó con la presencia de “scoutts” de organizaciones de grandes ligas.

La competencia se disputó bajo el formato de todos contra todos y los equipos con más juegos ganados disputaron la gran final.

Ayer al término del encuentro final se hizo entrega a Diablos de San Diego del trofeo de campeón, el cual fue elaborado por el artista plástico José Luis García.

Por cierto, él también elaboró un mural en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, que este fin de semana es sede del Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

EL TROFEO

Fue elaborado por el artista plástico José Luis García en el taller Polvo de Agua de Huajuapan de León, en la región Mixteca, con la técnica barro bruñido a baja temperatura, naranja delgado.