Dos hermanas en relevo del NACAC

ATLETISMO DE PISTA

Mónica Patricia fue medallista de oro en relevos en la Universiada Nacional 2019.

La atleta oaxaqueña Mónica Patricia Ortiz Hernández, representante del estado de Nuevo León, conformará el relevo mexicano 4x100 en el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23 (NACAC por sus siglas en inglés), a efectuarse del 5 al 7 de julio en Querétaro.

De esta manera, dos hermanas conformarán el relevo mexicano en tal prueba, ya que también fue convocada Alejandra Paulina, hermana menor de Mónica y de igual modo medallista de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019 y quien sigue representando a Oaxaca.

Conformarán también el equipo de 4x100, Andrea del Roble Guajardo Alanís, de Nuevo León; Aurora Olivia Jurado, así como Araceli Itzel Espinosa, de la Ciudad de México, ya que se convocan a cinco atletas por cuestiones técnicas en caso de alguna lesión.

Alejandra Paulina, a pesar de pertenecer a la categoría sub 20, integrará el relevo de una división mayor, en este caso de la sub 23, debido a sus marcas conseguidas.

Ella cronometró 11 segundos 71 centésimas en el evento nacional celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país, previo a la ON 2019.