¡Regalan vida!

Reconocen a donadores altruistas de sangre

Representantes del Patronato +Vida, Fundación Nicoatole A.C. y CETS Oaxaca.

Un donador altruista de sangre es toda persona que proporciona su sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico, sin esperar nada a cambio. Ayer celebraron en todo el mundo a todos aquellos que regalan vida a través de esta buena acción.

Por este motivo, el Centro Estatal de Tansfusión Sanguínea del Estado de Oaxaca (CETS) realizó una ceremonia en el que reconocieron la buena voluntad y acción de los donadores altruistas en Oaxaca; así como la gran labor que ha realizado el Patronato +Vida Oaxaca, quien durante todo el año trabaja en campañas de captación altruista de sangre.

También estuvieron presentes representantes de la Fundación Nicoatole A.C., quienes trabajan en campañas para captación de sangre en beneficio de niños con leucemia u otros padecimientos, en los cuales es de vital importancia la transfusión de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Autoridades de la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac Oaxaca también participaron en el evento, ya que han servido de enlace para concientizar a los jóvenes universitarios de su comunidad estudiantil, quienes se han sumado donando unidades sanguíneas que ayudan a salvar vidas.

¡Gracias por ayudar!

"En el mundo se utilizan más de 110 millones de sangre al año, es decir, que necesitamos más de 110 millones de donadores; en México, entre 2 millones 300 y 2 millones 400 mil unidades, y en Oaxaca 40 mil unidades; este es un acto altruista de mucho valor, tanto para el que dona como para el que recibe; yo los invito a donar a cualquier banco de sangre del sector salud; donde quiera serán bienvenidos".

Ernesto Óscar Pérez Matus

Jefe del CETS Oaxaca