Viola a su hijastra durante seis años

Detienen a elemento de la PABIC por violación agravada

TUXTEPEC, Oaxaca.- Durante seis años el policía auxiliar Bernardo SR abusó en forma sexual de su hijastra, luego de que esta menor de edad y sus hermanitos fueron abandonados por su madre.

El martirio de la niña empezó a la edad de nueve años cuando el sujeto la empezó a manosear en sus partes íntimas.

Pero al cumplir los 12 años la comenzó a violar todas las noches.

Ahora que tiene 15 años se decidió a poner fin a esta horrible situación y lo denunció ante las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacamentados en Loma Bonita, detuvieron ayer en la mañana a Bernardo S.R., de 49 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión que el juez de control de esta ciudad le libró,

El elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) está acusado de abuso sexual agravado y violación agravada, en perjuicio de la menor de edad, de quien por razones obvias se omiten sus generales.

En la Causa Penal número 110/2019, la víctima explicó que desde que tenía nueve años de edad su padrastro le empezó a tocar sus partes íntimas en la casa donde vivían en la colonia El Encanto, de Loma Bonita, aprovechando el abandono de su progenitora.

A mediados de febrero del 2016, por la noche cuando ella ya estaba acostada con sus hermanitos ya que todos viven en un solo cuarto, su padrastro se le acercó y como era su costumbre la empezó a tocar.

Pero ahora le dijo que tenía que hacer lo que antes hacia con su mamá.

Fue así como la desnudó y la violó esa noche.

A partir de ese día, la ha venido violando todas las noches hasta que ella decidió denunciarlo.

Tras investigar el caso, se tuvieron los elementos de prueba suficientes y el vicefiscal de inmediato solicitó la orden de aprehensión, misma que el juez de control obsequió.

Ayer en la mañana, los agentes de la AEI de Loma Bonita efectuaron un operativo en la ciudad piñera y detuvieron al acusado cuando éste salía de la colonia La Floresta.

De inmediato, quien dijo ser elemento de la PABIC y llamarse Bernardo S.R., fue trasladado a esta ciudad, para ser internado en el Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna.

Señalaron las autoridades que ya se encuentra a disposición del juez que lo requirió y será quien le resuelva su situación jurídica en los próximos días.