"Los del partido conservador, son muy cretinos", AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno volverá a imponer la tenencia vehicular en todo el país y criticó que existan conservadores que “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador, aseguró que son los adversarios conservadores los que inventan esas cosas “y muestran el cobre” ahora que se defendió a México de los aranceles de Estados Unidos.

No se va a imponer la tenencia, es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador. Son muy cretinos, con todo respeto, acusó.

AMLO reconoció el apoyo que la Iniciativa Privada (IP) ofreció durante las negociaciones en materia arancelaria y destacó el anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares (mdd) para este año.

Algunos medios de información difundieron que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso regresar el cobro de la tenencia vehicular a la Federación a partir del 2020.

Desde el año 2012 el Gobierno Federal dejó en manos de los gobiernos estatales el cobro de dicho impuesto a los poseedores de vehículos, y algunas entidades no cobran tal tributo a los mexicanos.