Llega mejor película japonesa animada a la Sala Juárez

"Mirai, mi pequeña hermana", de Mamoru Hosada (Japón, 2018)

En el cierre de su temporada, OaxacaCine proyectará en su sección para niños y niñas: Mirai, nuestra pequeña hermana (Japón, 2018) de Mamoru Hosada, ganadora a mejor película animada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2019). En su función de las 20 horas, cierra la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca con: En tránsito, del director alemán Christian Petzold, basada en la novela de Anna Seghers escrita en 1942 en Marsella.

En la película de Mamoru Hosada se ve a Kun un pequeño niño de cuatro años, que empieza a vivir el mayor cambio de su vida: la llegada de un nuevo miembro de la familia a casa. Sus padres comienzan a poner especial atención a su hermanita nueva y Kun experimenta los mayores retos. Le empiezan a pasar las más misteriosas cosas desde el momento en que recibe la visita de su pequeña hermana del futuro.

El mismo día a las 20 horasse proyectará, en función especial, En tránsito del director alemán Christian Petzold. Sirviéndose de los paralelismos entre hechos históricos y la Marsella actual, Petzold cuenta la historia de un gran amor casi imposible nacido entre exiliados que anhelan encontrar un lugar al que llamar hogar.

En tránsito formó parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín y de la Semana de Cine Alemán del Goethe InstitutMexiko, en 2018.