Nueva temporada para Rolando Beattie Ensamble

Bailarines del Rolando Beattie Ensamble presentaron su nueva temporada, habrá dos estrenos y dos intervenciones de autorretratos, los próximos cuatro fines de semana, en la Casa de los Teatros

A partir de este fin de semana arranca la nueva temporada de presentaciones del Rolando Beattie Ensamble, con dos estrenos: Traza y Depredador, así como dos rutas del formato autorretrato Equipaje ausente y Memoria inconclusa. Con funciones todos los viernes, sábados y domingos de los siguientes cuatro fines de semana, la apuesta es atraer a nuevos públicos al emblemático espacio La Casa de los Teatros, fundado por el coreógrafo, bailarín y director que da nombre al ensamble.

En rueda de prensa, Rolando Beattie compartió que Depredador es una pieza, aparentemente inofensiva, que habla de la sutileza con la que vamos cortando lazos con las demás personas, la sutileza con la que vamos cerrando capítulos en nuestra vida y cómo vamos dejando cadáveres, imperceptible para nosotros. Se trata de una pieza intensa y física. Su estreno es esta noche, a las 20 horas, para repetirse sábado y domingo, a las 19 y 18 horas, respectivamente.

El siguiente fin de semana toca el turno a Traza, en la que participará la intérprete residente, Frida María, junto con César Castellanos y Abrahan Rodríguez; esta pieza se presentará los próximos: 21, 22 y 23 de junio, en la Casa de los Teatros.

El siguiente fin de semana, 28, 29 y 30 de junio tocará el turno al autorretrato intervenido de César Castellanos, titulado Equipaje ausente. Y el primer fin de semana de julio, cinco, seis y siete, será para el autorretrato intervenido de Carla Pais, titulado Memoria inconclusa,.

"Hemos hecho un bloque de piezas a partir de la experiencia no solo corporal, sino de vida del interprete y del llamado a construir con el compromiso de sus propias vivencias, historia y filosofía. Cada autorretrato conforma una pieza en la que el cuerpo aborda problemáticas distintas de su propia geografía y territorio".

Es así que llegan dos estrenos y dos rutas nuevas del bloque de Autorretratos, a cargo de César Castellanos y Carla Pais, según el director y coreógrafo: "dos de los bailarines más oficiosos y preparados de esta ciudad, quienes ofrecen una perspectiva poética bastante sólida a los espectadores que se acerquen".

La invitación está abierta a apreciar con todos los sentidos la nueva temporada del Rolando Beattie Ensambles, invariablemente los cuatro fines de semana habrá funciones: viernes, sábado y domingo, a las 20, 19 y 18 horas, respectivamente.