Regresa Héctor Pablo al tricolor

Jesús SantiagoJesús Santiago

El ex candidato por la Coalición conformada por el PAN, PRD y MC, Héctor Pablo Ramírez, se reafilió a su partido de origen

Héctor Pablo Ramírez Leyva confirmó este jueves su adhesión al partido en que ha militado más de 30 años, el Revolucionario Institucional (PRI), y atrás quedó su resentimiento porque le negaron la candidatura al Senado de la República en el proceso electoral pasado.

En un acto que evidenció las carencias por las que atraviesa el tricolor en Oaxaca, el ex candidato de la Coalición “Por México al Frente” manifestó su confianza de que la unidad al interior y la conducción política del mandatario estatal, Alejandro Murat, posibilite la recuperación en los próximos años de ese instituto político.

“Hoy vengo de una manera humilde a solicitar mi reafiliación para trabajar en las tareas que el partido nos encomiende. Vi que se especuló que voy a algún cargo en la administración pública pero no es cierto, no hay intercambio de una posición por una reafiliación, vengo como el más humilde priista de este estado a participar en la construcción de un nuevo PRI y recuperar los espacios que perdimos”, dijo.

Al ser cuestionado respecto a si ya olvidó los motivos que lo separaron del tricolor, el ex director nacional de Liconsa pidió darle vuelta a la hoja.

“Es momento de construir un partido entre todos, de nada nos sirve estar fuera y señalar errores si no somos parte de la solución, hoy explico los motivos que orillan mi reingreso a este instituto político y me siento muy orgulloso de ello, no me anima ningún interés personal”, afirmó.

El político insistió en que la experiencia adquirida en el proceso pasado, le permite aportar para la recuperación del partido del que renunció ante los medios, y negó que su reafiliación se deba a que operará en Oaxaca la campaña de Alejandro Moreno, aspirante a dirigir el Comité Nacional tricolor.

Dijo que el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional es una coyuntura para escuchar a la base priista y aseguró que de la elección interna su partido saldrá fortalecido.

Agregó que no ha definido su posición respecto a quien deba ganar las elecciones internas, pero sí aludió que deben tener un dirigente fuerte, joven y que impulse al priismo en todo el país.

Puntualizó que la elección de candidatos y dirigentes del PRI son temas en los que debe enfocarse el tricolor para mejorar y lograr ss objetivos.