Para Sección 22 y deja sin clases a 70 mil en la Mixteca

El activismo de la Sección 22 dejó sin clases a estudiantes de educación básica

HUAJUAPN DE LEÓN, Oaxaca.- Al cumplirse 13 años del fallido desalojo del 2006 , maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) realizarán una marcha este viernes en la Ciudad de Oaxaca, en donde se suspenden las actividades en toda la región Mixteca, dejando sin clases 70 mil alumnos.

El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, destacó este viernes la más de mil escuelas que integran ala región Mixteca cerraran sus puertas para que los 8 mil docentes que están agremiados a esta gremial participen en esta marcha en la Ciudad de Oaxaca.

Indicó que esta actividad es convocada por la base magisterial en donde se recuerda al gobierno del estado y federal que está pendiente hacer justicia. En 2006 adecenas de profesores y activistas salieron lesionados cuando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa –expresidente de la República--y Ulises Ruiz Ortiz--ex gobernador del estado--permitieron que la Policía Federal entrará al zócalo de la Ciudad de Oaxaca y tratara de desalojar a los docentes, posteriormente se fundaría la, AsambleaPopular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO).

Indicó que al terminó de la marcha se instalará la asamblea estatal ; en donde se darán detalles de las mesas de trabajo que la CNTEmantiene con el gobierno del República.

Expresó que “lo que estamos exigiendo es justicia para el crimen de lesa humanidad que se cometió desde el 2006 y es que hasta el momento sigue estando impune; ya ha trece añosde que Ulises Ruiz Ortiz sigue libre sin que se la haya juzgado por ninguno de los crímenes del 2006”.

Dijo que otras demandas es la derogación a la Reforma Educativa, intervensión en la construcción de las leyes secundarias en el Congreso Local, entre otras cuestiones que ya están siendo llevadas por la comisión negociadora única de la CNTEcon el gobierno federal.