"Chiapas está en condiciones para estallar paro indefinido”

ReformaReforma

La Sección 7 de Chiapas informó que de no obtener respuestas satisfactorias sus exigencias valorarán estallar en los próximos días un paro indefinido de labores.

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no cuentan con una plaza base en Chiapas acudieron hoy a una asamblea informativa sobre el proceso de regularización de sus puestos de trabajo.


El encuentro se realizó en el Auditorio "Ernesto Che Guevara" de la Sección 7, ubicado en Libramiento Norte Poniente de la Colonia San Jorge, en Tuxtla Gutiérrez.


Los profesores que laboran con como eventuales, interinos, por contrato y honorarios arribaron a la zona desde las 10:00 horas, según videos que circulan por redes sociales.


Pedro Gómez, secretario general del gremio, ofreció en el Auditorio una conferencia de prensa en la que resaltó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador agendó seis mesas de trabajo para tratar las incidencias de la reforma educativa del 2013.


Explicó que en los encuentros con el Mandatario federal se analizarán las situaciones laborales de todos los maestros cesados por oponerse a la reforma educativa y la liberación de los presos políticos.


"El Presidente se compromete a respetar la bilateralidad en todas las entidades y hace énfasis en la parte patronal como autoridad y mantener una relación con el sindicato", dijo entre aplausos de los asistentes.


El dirigente explicó que para el próximo 26 de junio, en la siguiente reunión con el Presidente, ya se deberá tener una solución concreta a todas las demandas de la Coordinadora.


Expuso que el tabasqueño les afirmó que existe un presupuesto para la aplicación de la nueva reforma educativa y para la basificación de miles de maestros del País.


La Sección 7 de Chiapas informó que de no obtener respuestas satisfactorias sus exigencias valorarán estallar en los próximos días un paro indefinido de labores.

"Chiapas está en las mejores condiciones para estallar un paro indefinido como consecuencia de la cerrazón, del autoritarismo, de la intolerancia, de la incapacidad del Gobierno", expuso el profesor José Luis Escobar en un video que difundió en sus redes sociales.


En tanto, maestros de Morelos publicaron en redes sociales que profesores cesados por no presentar la evaluación docente recibieron hoy un documento con el que serán reinstalados en sus puestos de trabajo.


"Después de una ardua lucha social y jurídica, por fin los maestros cesados que resistieron a la evaluación docente de la reforma punitiva de Peña Nieto serán reinstalados en breve, hoy recibieron por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos el documento", publicó Alfonso Aguilar, director de deporte en Cuautla.

#CNTE#chiapas#seccion7