Vigente la memoria de Jaime Sabines con premio de poesía

ExcélsiorExcélsior

El Jurado Calificador estará integrado por tres poetas de probada capacidad y autoridad.

La convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2019 está vigente; podrán participar todos los poetas de habla española residentes en el país o en el extranjero, de acuerdo con la convocatoria.

Los interesados deberán enviar, un libro de poemas inédito, escrito en español, con tema y forma libres. La extensión obligatoria mínima es de 95 cuartillas, hasta el viernes 16 de agosto, (los poemarios que hayan sido enviados en ese lapso de tiempo y estén en tránsito, tendrán un plazo máximo de espera de tres días).

Los participantes deberán remitir su poemario a: Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2019. Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Dirección de promoción cultural. Sita en: Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. 12 Ote. Norte No.2 CP. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México. Correo electrónico: [email protected]

Así como enviar tres tantos del poemario, (engargola-dos), escritos en computadora, a doble espacio en papel tamaño carta, en letra times new román; tamaño de 12 puntos por una sola cara. Libres de epígrafes, índice y dedicatorias que sugieran la identidad del escritor. No se recibirán poemarios que lleguen paginados y que aumenten su volumen. Sí aquellos, que ostenten una paginación acorde al mínimo requerido. Quienes no se ajusten a este apartado, quedarán fuera de la criba.

Deberán suscribirse con seudónimo y, en sobre cerrado que ostente el mismo, adjuntar los siguientes datos relativos a la identificación de su autor: Nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico; copia de identificación y acta de nacimiento (cédula de identidad, según sea el caso). Es requisito indispensable este apartado en su totalidad.

Concluido el plazo de recepción, el conjunto de los sobres así suscritos será depositado en la Notaría Pública No. 85 del Estado, cuyo titular abrirá el que, atendiendo al dictamen del Jurado Calificador le indique; destruirá inmediatamente el resto y dará fe y legalidad del acto.

El Jurado Calificador estará integrado por tres poetas de probada capacidad, autoridad y solvencia para emitir su fallo el viernes 15 de noviembre y la instancia organizadora le notificará al poeta ganador; la convocatoria no menciona si la instancia organizadora cubrirá los gastos de traslado del ganador a la ceremonia de premiación el martes 10 de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

No podrán participar poetas que hayan recibido este premio con anterioridad; libros premiados o que se encuentren participando en certámenes similares. El ganador obtendrá 100 mil pesos, un reconocimiento y la publicación del poemario.

#jaimesabines#poesia#certameninternacional