Apresan a don Heri por violación en Tehuantepec

El sexagenario fue detenido por una orden de aprehensión dictada en su contra

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un sujeto que es acusado por el delito de violación agravada, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento a un mandato judicial.

El detenido fue identificado como Heriberto G.J., alias don Heri, de 60 años de edad, quien fue acusado de abusar en forma sexual de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por obvias razones.

La menor se armó de valor y decidió acusar a su agresor con sus familiares, éstos enardecidos y a la vez indignados por el ataque, denunciaron el hecho ante el representante social de la Agencia del Ministerio Público.

El fiscal solicitó a los agentes investigadores de la AEI, recaudar las pruebas suficientes para solicitar la respectiva orden de aprehensión, que fue librada por el juez de garantías de Santo Domingo Tehuantepec.

Fue instruida la causa penal correspondiente por el delito de violación agravada, presuntamente cometida por Heriberto G.J., alias don Heri.

Los efectivos ministeriales implementaron un operativo para lograr la captura del señalado, a quien localizaron caminando por principales calles de esta ciudad.

Posteriormente luego de leerle sus derechos y la razón por la que era detenido, Heriberto GJ fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y será ésta quién defina su situación jurídica en las próximas horas en audiencia de control.