Empresarios acuerdan con AMLO inversión de 623 mmdp; firman convenio

Empresarios liderados por el CCE priorizarán 4 áreas

Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirán este año 623 mil millones de pesos, anunció Antonio del Valle, presidente del organismo, pero solicitarion reglas y mensajes claros al Gobierno.

Los empresarios de México, de la mano del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, anunciaron este jueves un acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente. El pacto contempla fortalecer cuatro áreas prioritarias: sector energético, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo del sur-sureste nacional.

“La inversión nos permitirá crear infraestructura física y potenciar la capacidad de nuestra gente. Este será el capital que nos permita, juntos, lograr el México con prosperidad y bienestar que todos queremos”, destacó el líder empresarial.

La firma, en la cual estuvo presente del presidente Andrés Manuel López Obrador, se da luego de que las amenazas de imponer aranceles a los productos mexicanos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueran suspendidas indefinidamente mediante un pacto entre ambos gobiernos.

“Invertir y crear empleos es nuestra misión y es lo que mejor sabemos hacer en el sector privado”, destacó Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“Pese a la creciente incertidumbre en el ambiente internacional, las empresas están invirtiendo más de 623,000 millones de pesos (mdp). Para lograr un crecimiento de 4% anual se necesita invertir, al menos, el 25% del PIB cada año. En particular es necesario impulsar la inversión privada nacional. Siete de cada 8 pesos que se invierten en el país son de la iniciativa privada”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, consideró preciso avanzar de la obsesión por la estabilidad macroeconómica, a la obsesión por la estabilidad y crecimiento económico, dinámico e incluyente.

"Para acelerar y mantener el paso de la economía, conservando la estabilidad macroeconómica, es preciso definir una auténtica estrategia de desarrollo e indiustrialización”, dijo.