Realizan trituración de llantas obtenidas en “Llantatón” 2019

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Se inició el proceso de trituración de más de 10 mil llantas recolectadas en la capital chiapaneca a través del “Llantatón” 2019.

Con el objetivo de brindar un final adecuado de reciclamiento, eliminar potenciales criaderos de mosquitos y combatir los focos rojos de mayor incidencia de dengue, zika y chikungunya, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, inició el proceso de trituración de más de 10 mil llantas recolectadas en la capital chiapaneca a través del “Llantatón” 2019.


En este sentido, acompañado de la secretaria de la Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, el secretario de Servicios Municipales, José Alfredo Ruíz Samayoa, de la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana y del Regidor Francisco Rojas Toledo, el presidente Carlos Morales Vázquez, agradeció la participación de la ciudadanía en la recolección y traslado de sus llantas viejas, las cuales pueden ser criaderos de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.


Desde el Relleno Sanitario, Carlos Morales Vázquez, resaltó que, la acción pertenece a la estrategia iniciada “Limpiemos Tuxtla” en donde se procura la salud, el bienestar de la población y el cuidado del medio ambiente, como parte de la agenda ambiental que tiene su gobierno y se alinea a la agenda estatal, nacional e internacional de cuidado de los ecosistemas.


“las acciones que impulsamos a través de Limpiemos Tuxtla tiene como objetivo impulsar una visión de sustentabilidad municipal, de cuidado de recursos naturales, y de generar una cultura de cuidado del medio ambiente”.
Finalmente, el edil tuxtleco subrayó que la trituración se realiza en coordinación con la empresa recolectora de basura Veolia, y se traslada para un final adecuado del material.

 

REALIZAN EN EL AYUNTAMIENTO DE TUXTLA LA “ENTREVISTA CON LA HISTORIA”

 

Desde el Patio Cívico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se realizó la “Entrevista con la Historia” de la Escuela Preparatoria José Vasconcelos School, evento coordinado con el Instituto de Arte y Cultura (ITAC), con el objetivo de acercar la academia con la administración encabezada por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.


En este sentido, y con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Alcocer Rodríguez, y los regidores Edelmira Luz Marín Zenteno, Verónica Espinosa Álvarez y José Luis Tapia Morales, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Zorrilla Rabelo, agradeció a nombre del edil capitalino la realización del evento en el Ayuntamiento, toda vez que, fortalece la educación, la cultura y la proyección estudiantil.


Cabe destacar que dicho evento, busca que los espectadores puedan entrevistarse con los jóvenes caracterizados como personajes importantes de la historia universal, para conocer su procedencia, sus aportes y su semblanza.

 

En el marco del evento, la escuela José Vasconcelos School, otorgó un reconocimiento al presidente municipal por sus importantes acciones en favor del medio ambiente, en reforestación, eliminación de basura y prevención de enfermedades.
Finalmente, todos los personajes se entrevistaron con los visitantes y compartieron un poco de su historia, mediante una estrategia lúdica, dinámica y de aprendizaje.

#Llantaton#ayuntamiento#tuxtla#morales