Fiscal General da la bienvenida a Jóvenes Construyendo el Futuro

FGEFGE

Dio la bienvenida oficial al primer grupo de jóvenes que prestarán sus servicios en la Fiscalía

Para responder al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de colaborar con el Gobierno de México en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio la bienvenida oficial al primer grupo de jóvenes que prestarán sus servicios en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Acompañado por José Francisco Trujillo Ochoa, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y Héctor Iván Esponda Jiménez, director del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, Llaven Abarca se congratuló por la decisión de los 20 jóvenes chiapanecos para formar parte de este órgano autónomo de procuración de justicia.


“Ustedes tienen la oportunidad para salir adelante y construir su propio futuro, tienen en sus manos su preparación, capacitación y voluntad para seguir adelante, aunque para la mayoría es su primera experiencia laboral. Quiero decirles que llegan a una Fiscalía muy comprometida  con Chiapas. Bienvenidos todos y todas, por ser orgullosamente Fiscalía General del Estado, por ser parte de este gran equipo, donde la única vocación que tenemos es servir a las y los chiapanecos, servir al pueblo de Chiapas”, aseveró.
Resaltó que una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón es el sector juvenil, por lo que la Fiscalía General del Estado de inmediato puso a disposición espacios para los primeros 20 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con el objetivo de vincularlos al servicio público en este órgano autónomo de justicia.


“Veo a  20 jóvenes  con mucho futuro, con muchas ganas de aprender y trabajar, con muchas ganas de ser parte del sector productivo de este país; los jóvenes también pueden hacer un gran trabajo, son un grupo que va a demostrar que la experiencia no quiere decir que no haya compromiso, vocación, servicio y lealtad. Con este programa del Gobierno Federal van a demostrar  que podemos confiar en ustedes, que ustedes son grandes servidores de la nación y grandes servidores públicos”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.


Jóvenes Construyendo el Futuro en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.


Atendiendo la solicitud de la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Fiscalía General de Estado se sumó a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, dando inicio el 19 de marzo la capacitación establecida, abordando una estrategia con temas acordes a la procuración de justicia y el nuevo sistema de justicia penal, en la cual participaron fiscales de materia.


Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado busca que la capacitación brinde herramientas de desarrollo e inspiración a los jóvenes para su futuro y se congratula porque las nuevas generaciones inyecten energía y nuevas ideas por el bien común y por una justicia siempre al lado de la gente.

#fiscalia#fge#JóvenesConstruyendoelFuturo