Todo un éxito campaña de donación de sangre

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Funcionarios, trabajadores del ayuntamiento capitalino, acompañaron al presidente Carlos Morales Vázquez a la campaña presidida

Funcionarios, trabajadores del ayuntamiento capitalino, acompañaron al presidente Carlos Morales Vázquez a la campaña presidida por la Secretaría de Salud municipal, Donación Altruista de Sangre.


Bajo el lema “Sangre Segura para Todos”, el gobierno de la ciudad se sumó al Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio.


El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, acudió para donar sangre y de este modo, salvar una vida, a través de la donación sanguínea, quien además invitó a la población tuxtleca a sumarse y ser parte activa de esta campaña sin fines de lucro.


A este llamado se sumaron funcionarios del ayuntamiento, quienes reconocieron esta labor altruista como una labor muy importante para concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares, que también ayuda para que en el futuro y dado el caso se tenga acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos, seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.


Al respecto, el regidor, Francisco Rojas Toledo, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo del Ayuntamiento capitalino;  reconoció la labor que se realiza a través de la Secretaría de Salud municipal, así como del compromiso social que el edil capitalino tiene con la ciudad.


“Me da mucho gusto este tipo de actos que no se hacían; como médico que soy me ha tocado vivir muchos momentos de pacientes que tienen problemas serios y que a veces una unidad de sangre puede ser suficiente para que lo salve; esta campaña tiene dos cosas fundamentales, la solidaridad, y aprender a dar, no solo a recibir.”


En el mismo sentido, la Secretaria de Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, informó que la respuesta de la población fue favorable, “es muy bonito ver que las personas quieran ayudar a su prójimo.”
Finalmente dio a conocer que se rebasó la meta de 50 donadores, agradeciendo el interés de quienes decidieron ser donadores voluntarios.


“Donar sangre pueden salvar de tres, hasta cuatro vidas; además de que se suma el beneficio de salud de quien dona.”


Cabe destacar que las personas interesadas en donar sangre,  pueden acudir a las instalaciones del Banco de Sangre "Dr.Domingo Chanona", ubicado en el libramiento norte.

#donacion#sangre#ayuntamiento#morales