Respira México ante aranceles: AMLO

El Mandatario destacó que tras el pacto con EU el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la amenaza arancelaria del Gobierno de Estados Unidos se alejó solo temporalmente.

Sin embargo, aseguró que se ganó tiempo para demostrar que se puede atender el fenómeno migratorio atendiendo las causas y ofreció apoyo a los centroamericanos.

"Se alejó, dicen algunos, pero no para siempre, no, ya sé, se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos probar, demostrar que si se atienden las causas que provocan la migración, cuáles son las causas de la migración, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo", dijo esta tarde en un evento de programas del bienestar en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

"Entonces ahora tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno, comen millones", expresó.

El Mandatario destacó que tras el pacto con EU el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días.

"Nosotros vamos a demostrarle al mundo que la migración es opcional", dijo.

"Es la enseñanza de México al mundo".

Recibe a campeón pesado

El campeón de boxeo de peso completo Andy Ruiz visitó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El pugilista se convirtió en el primer mexicano campeón mundial en esa categoría tras derrotar por nocaut técnico al británico Anthony Joshua.

Ruiz arribó acompañado de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), con quien realizó un breve recorrido por el recinto.

Antes de un encuentro privado con el mandatario, Ruiz mostró la réplica del cinturón de campeón mundial y unos guantes dorados que llevó de regalo al tabasqueño.

"Significa mucho (la visita), es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado", dijo.

El boxeador, quien nació en Estados Unidos y es hijo de padres mexicanos, mostró su orgullo por representar al país.

"Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí".

López Obrador le obsequió al pugilista un billete de 500 pesos que le había regalado el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, cuyo número de serie coincide con la fecha en la que ganó la elección presidencial "010718" y también contiene las letras "AR" que coinciden con las iniciales del campeón.