Espera STEUABJO bono salarial

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Al menos, por ahora, no está un paro en el horizonte del STEUABJO

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) espera que el gobierno estatal cumpla su compromiso de pagar un bono salarial de seis millones y medio de pesos durante esta quincena, para no recurrir a las movilizaciones.

“Por el momento no hay alguna razón para protestar, pero vamos a esperar”, aseguró el secretario general de la organización sindical, Fernando López Cruz.

El dirigente dijo que la administración estatal convino en enero pasado con la gremial la entrega de ese complemento al salario en la primera quincena de este mes.

“Es un bono que se pagará por prestaciones no obtenidas en la negociación salarial con la administración central universitaria”, asentó.

Además, observó que el gobierno estatal se comprometió también a disponer de 11 millones de pesos para el programa de calidad y eficiencia de los trabajadores, a partir de una evaluación de su función y desempeño.

“Es una quincena de salario que se paga más otras retribuciones”, añadió.

Aparte de esto, destacó que la negociación con la administración central universitaria ha avanzado para atender el reclamo de la entrega de 200 dictámenes de movimientos escalafonarios.

“En este tema, solamente se tiene un rezago de 50 dictámenes por entregar”, señaló.

Cruz López dijo que la demanda de 27 basificaciones “va caminando también” porque la gremial presentó ya una contrapropuesta para su entrega.

“Por el momento no hay un motivo para parar labores, pero, insisto, hay que esperar”, apuntó.