Será en Septiembre el Oaxaca Flavors

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Este martes se presentó el Festival Oaxaca Flavors "El Saber del Sabor", que este año proyectará la riqueza culinaria a nivel mundial.

Atraer al turismo gastronómico internacional y con ello propiciar una importante derrama económica, es el objetivo del Oaxaca Flavors “El Saber del Sabor”, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en la capital y que espera captar unos 4 mil visitantes.

El presidente del evento, Manuel Rivera Nava indicó que este esfuerzo nació hace 10 años como Festival “El Saber del Sabor”, con la idea de potenciar la oferta culinaria del estado.

Acompañado del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín; el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, y los fundadores de la actividad, Rivera Nava informó que con la presencia de turismo y periodistas se espera que el evento se convierta en el más importante en América Latina.

“Todos sabemos que la cocina de aquí es muy valiosa, pero aún tiene mucho por ganar y Oaxaca Flavors tiene el objetivo de que las cocineras, los ingredientes, los restaurantes, los mercados, productos, mezcales, la artesanía y el arte sean conocidos”, dijo.

Oaxaca Flavors “El Saber del Sabor”, ofrecerá desde una calenda de bienvenida, hasta un encuentro entre chefs locales e invitados de otros países, así como una Noche de los Mezcales y un evento muy peculiar, el concurso de las cocineras tradicionales quienes serán apoyadas por jóvenes estudiantes de gastronomía que están por graduarse.

De su lado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, agradeció el esfuerzo de los organizadores de este magno evento e indicó que su gobierno aportará un millón de pesos para su realización.

Señaló su satisfacción por el compromiso mostrado por los organizadores y su disposición por coordinar esfuerzos con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo y proyecciòn de la capital.